28/7/09

Tercer día en Londres


¡ Greetings !

Antes de nada quiero decir que he intentado subir las fotos a un álbum para que fuera más cómodo ver las fotos pero no ha sido posible, al parecer Blogger no tiene un sistema propio de almacenamiento para fotos así que de momento tendréis que conformaros con las que ponga en las entradas, éso sí, las pondré ahora más grandes para que logréis distinguir mejor lo que hay en ellas. También notar que he tardado en volver a escribir tanto por la razón de antes como porque me lo estoy tomando con calma.

TERCER DÍA - EMPEZANDO A CONOCER LONDRES DESDE DENTRO

A pesar de todo el trajín del segundo día, nos levantamos pronto para esta vez sí cojer el cambio de guardia del Buckinham Palace, y llegamos con tiempo de sobra...Al parecer se iniciaba a las 11:00 en hora británica. Pues llegamos allí y éso estaba a reventar, pero el evento mereció la pena, todo el despliegue de soldados (que también tocaban orquesta) era un espectáculo que nadie se puede perder...Me recordaba en parte al día de las Fuerzas Armadas aquí en España, solo que ésto lo hacían todos los días vaya...Y cabe añadir que el relevo al parecer lo hacen de uno en uno, no en tropeles enteros, es decir, el tropel llega y entra al palacio, pero una vez allí se quedan quietos y van cambiando uno por uno...Claro, éso al final llevó como media hora y todos los turistas flipados solo por ver cómo cambiaban UNO A UNO los soldados jajajaja. Se nota que a mí se me hizo eterno, ¿ no ? Jajaja.

La cantidad de gente que había era espectacular

Los caballos no podían faltar a pesar de la gente jeje.

Los relevos llegan a la plaza.

Los últimos relevados (ojo al rezagado jaja).

Tras el espectáculo, decidimos ir de nuevo a Trafalgar Square, volver a ver al almirante (la pifié diciendo general en la anterior) Horatio Nelson que venció a la Armada Invencible Española (que dejó de ser invencible entonces claro), qué mamoncete jajaja. Y entrar en la National Gallery, lo cierto es que yo de arte no tengo ni idea ni sé apreciarlos como lo aprecian los artistas y lo noté de nuevo cuando estuve por ahí, pero no nos iba a dar tiempo a vernos el museo de arriba abajo así que fuimos casi directamente a la sección española, pinturas de Miguel Ángel y Velázquez, así como de otros famosos aunque no españoles como Van Goh, Leonardo Da Vinci, Michelangelo, etc...Curioso que aquí encontramos unos cuantos españoles, especialmente en nuestra sección (de hecho escuché a un chaval decir "¡ Mierda !" cuando encontró que un cuadro de Leonardo Da Vinci no estaba en el museo por razones de mantenimiento del mismo). Aquí no hicimos fotos porque al parecer no estaba permitido, de todas formas tampoco tenía interés en hacerle fotos a un cuadro...

Tras el museo, nos fuimos de nuevo al río Támesis para entrar al London Eye, lástima que no hubiera encontrado tickets con ofertas de 2 por 1 para él porque la atracción cuesta aproximadamente 20 libras por cabeza, éso sí, te tienen cuarto de hora en la noria porque avanza muy lentamente hasta que da la vuelta entera...Éso sí, a pesar de todo había una cola kilométrica, así que mi padre y yo nos lo tomamos con tranquilidad...

Una vez arriba era alucinante las vistas que había desde allí, miraras donde miraras parecía que la ciudad nunca acababa...Era imposible hacerse una idea de hasta dónde llegaba Londres, la ciudad es espectacularmente gigantesca...

Subir al London Eye : CUMPLIDO.

Tras estar en el London Eye, teníamos justo al lado los City Cruises, es decir los "Cruceros de la ciudad", tenía un vale de 2 por 1 así que ya que estábamos ahí, aprovechamos y cojimos un crucero por solo 8 libras los dos (vaya diferencia más bestial respecto al London Eye jajaja). El crucero era la leche, tenía barra para tomarte algo, montón de mesas y fuera, donde estaba casi todo el mundo, tenías al compañante del conductor diciéndote por el micrófono lo que había a tu alrededor, no pude enterarme de todo pero daba igual, las vistas lo decían todo...Especialmente el Tower Bridge, el puente más famoso de Londres, increíblemente grande y cruzarlo andando nos llevó a mi padre unos 5 minutos, ahí es nada...

Lo que había en la planta baja del crucero.

Yo y el Tower Bridge, el puente más famoso de Londres

Después de dejar el crucero y atravesar a patita el Tower Bridge, nos acercamos a la zona de Waterloo, cuya estación de tren había que visitarla, pero no tocaba este día. Ya comenzaba a ser tarde y nos relajamos en un parque al lado del río Támesis, oportunamente levantaron el Tower Bridge y pudimos verlo desde lejos...

El Tower Bridge levantado para dejar pasar un barco.

Finalmente, el sol comenzó a desaparecer en el horizonte así que me despido con esta foto tomada desde el Millenium Bridge, con la catedral de St Paul de fondo. No pude conseguirla sin que saliera gente en ella, que para colmo eran españoles jajaja...

¡ Un saludo !

1 comentarios / comments:

Cristinota dijo...

virgencita de mi alma!! creo que necesitare un millon de horas para leer todo tu diario de pitagora!!! :S

mamma mia!!

por cierto, como veras, ya no me conecto desde la querida toscana... :(

en fin, ya te marujearé que tal tus dias por London

SEE YOU!! (ole, olé y OLÉ!!!)

About Me

Mi foto
FeYbraNt
Madrid, Spain
Normalmente prefiero que la gente me conozca y después me juzge. Aun así puedo decir que me gusta mucho la música celta, la orquestal, el folk metal y el rock en general. Entre mis aficiones se encuentran la de navegar por la infinita red y leer alternando entre novelas (género medieval fantástico habitualmente) y libros más culturales enfocados en psicología, filosofía o política. Evidentemente la de salir con los amigos también cuenta y pasármelo bien aunque sea sencillamente charlando. Estudio Informática en la Universidad Complutense de Madrid y me defiendo medianamente bien con el inglés. Me gusta bastante escuchar lo que cada uno tiene que contar y compartir experencias. Me encantan las patatas fritas y la empanada de manzana (y si es la de mi madre, más jaja). Sueño con viajar fuera de España, en especial a tierras nórdicas y posteriormente a los Estados Unidos o Canadá. Devuelvo casi siempre los favores, me hace sentirme mejor y acostumbro a cumplir mi palabra. Soy agnóstico, pero creo un poco en el destino. Me encantan los lobos, los dragones y los haskies.
Ver todo mi perfil

Últimas visitas

Reproductor de música

Seguidores