16/7/09

Segundo día en Londres

¡ Greetings !

SEGUNDO DÍA - LA MAJESTUOSIDAD DE LONDRES

El segundo día fue un cambio radical de mi forma de ver la ciudad. Primero, bajamos a desayunar en el mismo hotel, fue curioso : La máquina de café te llenaba toda la taza, lo que era un problema si querías tomarte un café con leche. Después la leche que tenían allí estaba fría, lo que rápidamente te dejaba la taza demasiado fresca...Estuve buscando leche caliente pero nada, no hubo forma y además observé que todos los demás también la tomaban fría...Al final he estado todos los días tomandome el café "demasiado" templado jeje.

Por otro lado, la comida que nos servían también resultaba un poco extraña : judías blancas y muchas salsas diferentes. Por fortuna había también croissants y salchichas...

Sin especial prisa, mi padre y yo marchamos ya por fin para empezar a conocer Londres, nos propusimos como primer destino el Hyde Park, encontramos un autobús que llegaba hasta allí y coincidimos en el bus con un grupo de alicantinos que ya se marchaban al día siguiente de vuelta y también se dirigían al Hyde Park para conocerlo. Cuando mi padre vió jardines al lateral izquierdo del autobús insistió en bajarse a pesar de que el autobús no marcaba Hyde Park Corner como la siguiente parada y fuimos a parar a Kensington Gardens, al parecer Hyde Park y Kensington Gardens conforman juntos un parque más grande.


El monumento a la memoria del príncipe Albert

Lo primero que encontramos en los jardines de Kensignton fue este monumento. Aquél que está sentado en el centro y de color dorado (lo siento pero todavía no tengo las fotos) es el susodicho príncipe y alrededor de él hay diferentes esculturas de personas de diferentes continentes : asiáticos (budistas, hindús, etc.), occidentales, americanos y africanos.

Después continuamos dirigiéndonos al noreste, hacia Hyde Park, hacía un día estupendo soleado y, como era Domingo, todo el mundo estaba fuera relajándose, unos haciendo footing, otros en bicicleta, familias paseando mientras los niños echaban carreras de un lado para otro...Era un ambiente muy agradable y relajado.

Seguidamente encontramos una fuente creada en homenaje a Diana de Wales, bastante preciosa por cierto, la fuente nace en lo alto de un círculo por el que corre su agua hasta el otro extremo, los niños se divertían bajando el curso del agua con los pies metidos bajo el agua desde donde nacía hasta donde terminaba, en el extremo inferior del círculo. Más adelante veréis las fotos.

Cruzamos el puente que conecta los Kensington Gardens con Hyde Park...Vaya, si creí que los jardines de Kensington eran grandes, Hyde Park es tan grande como el Retiro o casi más...Siguiendo una ruta rodeada de árboles como un bosque en medio de la ciudad, salimos a campo abierto y los árboles que hay a los extremos de este campo se veían pequeñitos a lo lejos. Pero ya logramos visualizar un lugar del que ya había oído hablar y tenía especial interés por conocer, el Speakers Hyde Park Corner. Más adelante, os dejaré un vídeo grabado por mi padre en el que se ve brevemente el ambiente que había en este esquinazo tan importante y famoso del parque.

En esta parte del parque mucha gente se dedica a escuchar lo que cualquier otro tiene que decir...Había gente de todo tipo hablando sobretodo de religión, sociedad o política y en muchos casos gente de entre el público participaba y expresaba su opinión, es como un debate abierto...Esta costumbre personalmente me gustó bastante y empezó desde este punto a gustarme la gente londinense. Hablar con cualquiera siempre tiene sus beneficios, ayuda a todos a ser más cercanos los unos con los otros y a quitarse miedos o recelos hacia otros pensamientos o formas de ver...Me imaginé la escena en España y no pude evitar sonreír, seguramente casi todos pasarían de tan solo escuchar a alguien defendiendo sus ideas en público...Los españoles deberíamos de interesarnos un poco más en estos temas, aunque sea solo para refrutar opiniones e ideas...

Después nos dirigimos hacia el Buckingham Palace, el famoso palacio de la Reina de Inglaterra. Llegamos tarde para el cambio de guardia, pero aun así la plaza que se situaba delante del palacio estaba a reventar de gente. Fue muy gracioso ver que muchísima de la gente que allí había eran todos españoles, vaya...


Plaza del Palacio de Buckingham Palace

Después, bajamos por una larga y ancha calle que salía de la plaza del palacio hasta alcanzar un monumento creado en homenaje de las víctimas de la guerra en Nueva Zelanda. Aquí reconocí también a dos españolas, especialmente por el grito de una de ellas al soltar literalmente "¡¡ Estoy hasta el coño de estos patines !!", típico...Damos el cante por todos lados jajaja.

Tras varias horas observando mejor el resto del Hyde Park, lleno de riachuelos con montones de patos, montones de amacas en medio del césped para disfrutar del sol y del resto de vida que había alrededor, de alguna plataforma preparada para pequeños grupos instrumentales, etc...Finalmente nos salimos del Hyde Park y llegamos al Trafalgar Square, aquello era como la Puerta del Sol de Madrid. Una gran plaza con dos fuentes enormes (y el agua limpísima) con el museo National Gallery de fondo y el alargado monumento al general Nelson en lo alto del centro.


Trafalgar Square

Iré acortando, después de estar en la plaza de Trafalgar, nos fuimos a ver el famoso río Támesis, ya desde la plaza de Trafalgar se visualizaba a lo lejos el London's Eye. Con el viento que hacía había que tener cuidado cuando atravesabas el puente hasta el otro lado del río pues si no las gorras volaban...

Estuvimos por la zona pero ese día no íbamos a entrar a nada, lo veríamos todo desde fuera...Y qué impresionantes vistas...Era incapaz de asimilar toda la gente que había por allí, a lo largo de la calle pegada al río había decenas de "artistas callejeros" (mimos, bailarines, etc.) y algunos tenían verdaderas muchedumbres con toda su atención puesta en ellos.

Pero lo que más me sorprendió era, no solo lo enorme que era el Támesis, sino ver el London's Eye y el Big Ben. Pasamos gran parte de la tarde dando vueltas por allí.

¿ Os suena ? Jejeje.

Por último, ya más cercana la noche, fuimos hasta la Piccadilly Circus. Otra plaza tan impresionante como la Trafalgar Square, pero al igual que en el Buckingham Palace, allí no hacíamos más que escuchar español. De esta plaza llamaba especialmente la atención los paneles digitales que había en lo alto de los edificios, como si fueran pantallas de cine gigantescas anunciando cualquier cosa. Y como en cada rincón de Londres, la sobrepoblación que había en las calles...

Mi padre y yo llegamos bastante agotados de las pataletas que nos dimos aquél día, pero no sabíamos que los siguientes días serían más intensos aún...Todavía quedaba mucho que ver.

¡ Un saludo y gracias por la lectura !

0 comentarios / comments:

About Me

Mi foto
FeYbraNt
Madrid, Spain
Normalmente prefiero que la gente me conozca y después me juzge. Aun así puedo decir que me gusta mucho la música celta, la orquestal, el folk metal y el rock en general. Entre mis aficiones se encuentran la de navegar por la infinita red y leer alternando entre novelas (género medieval fantástico habitualmente) y libros más culturales enfocados en psicología, filosofía o política. Evidentemente la de salir con los amigos también cuenta y pasármelo bien aunque sea sencillamente charlando. Estudio Informática en la Universidad Complutense de Madrid y me defiendo medianamente bien con el inglés. Me gusta bastante escuchar lo que cada uno tiene que contar y compartir experencias. Me encantan las patatas fritas y la empanada de manzana (y si es la de mi madre, más jaja). Sueño con viajar fuera de España, en especial a tierras nórdicas y posteriormente a los Estados Unidos o Canadá. Devuelvo casi siempre los favores, me hace sentirme mejor y acostumbro a cumplir mi palabra. Soy agnóstico, pero creo un poco en el destino. Me encantan los lobos, los dragones y los haskies.
Ver todo mi perfil

Últimas visitas

Reproductor de música

Seguidores